6941 recetas de cocina   |   17256 noticias de gastronomia   |   577 autores   |   21 empresas



Cazuelita de Bonito con Tomate @Koldoryo





Koldo Royo Coloma
@chefkoldo tiktok instagram



Marca los lomos de bonito en la sartén, calienta en la salsa de tomate y sírvelo sobre un sofrito de cebolla y pimiento verde para una tapa clásica y jugosa.

COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Fácil
PRECIO
Medio


Ingredientes para la receta de Cazuelita de Bonito con Tomate @Koldoryo
  • 4 filetes de bonito fresco, de 100 g cada uno
  • 1/4 l de salsa de tomate
  • 1 cebolla pequeña pelada y cortada en aros
  • 1 pimiento verde limpio, y cortado en aros
  • Sal
 
Elaboración de Cazuelita de Bonito con Tomate @Koldoryo

 

Calentamos una sartén sobre el fuego con un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente, marcamos los filetes de bonito en la sartén, aproximadamente 1 minuto por una cara, y 30 segundos por la otra (el tiempo dependerá del gusto personal: en este caso quedarán rosados por dentro, si gustan más hechos, dejarlos 1,5 – 2 minutos por cada cara; también hay que considerar el grosor del filete, para filetes más gruesos, el tiempo será mayor). Los sacamos de la sartén, los sazonamos, y reservamos.

 

En la misma sartén, salteamos la cebolla hasta que esté transparente, añadimos el pimiento, sazonamos y dejamos rehogar durante unos minutos. Retiramos del fuego y reservamos.

 

En una cazuela calentar la salsa de tomate. Cuando esté templada, introducimos los filetes y bajamos al mínimo el fuego. Lo dejamos estofando durante 1 minuto aproximadamente (de nuevo, dependerá del punto en que cada cual quiera dejarlo, y del grosor de los filetes), sacamos del fuego, y dejamos reposar.

 

En unas cazuelitas de servir, ponemos una cucharada de la salsa de tomate, una cucharada del sofrito de cebolla y pimiento y, sobre éste, un filete de bonito.

 

Notas

#1 Cuando prepares salsa de tomate, hazlo en cantidad porque puedes congelarla en recipientes de distintas capacidades y así poder utilizarlas más tarde en el momento conveniente.

 

Más recetas con bonito

Más recetas de pescado

 

 





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS