6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Crema Budwig





Salud-10, especialistas en nutrición
Nutrición y calidad de vida.



Esta crema se remota a los años 50 y su creadora, la Dra. Budwig, fue nominada al premio Nobel en varias ocasiones y fue pionera en hablar de la alimentación anti-cáncer.

COMENSALES
1
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Fácil
PRECIO
Bajo


Ingredientes para la receta de Crema Budwig
  • Tres cucharaditas de yogur desnatado o queso “Quark” bajo en grasas (20%). En la receta original este ingrediente principal era el requesón, pero puede sustituirse por lo que hemos nombrado.
  • Dos cucharadas de aceite de lino.
  • Zumo de medio limón.
  • Dos cucharadas pequeñas de frutos secos o semillas oleaginosas, crudos y recién molidos (sésamo, lino, piñones, nueces, pipas de calabaza o girasol, almendras, avellanas, etc.).
  • Tres cucharaditas de uvas pasas. En su lugar, también puedes poner medio plátano maduro (chafado), o bien higos secos o ciruelas, o en su lugar una cucharada pequeña de azúcar integral o miel.
  • Dos cucharadas pequeñas de cereales crudos (avena, mijo, arroz integral, cebada, trigo, centeno o trigo sarraceno). Pueden usarse molidos al momento (con un molinillo eléctrico de café o con un molino para cereales), o bien enteros. En este caso, deberás dejarlos en remojo el día anterior.
Elaboración de Crema Budwig

En primer lugar, debes emulsionar el yogur o el queso con el aceite, de forma que quede una mezcla homogénea. Si bien puede parecer que las ingredientes están bien mezclados, debes asegurarte que el aceite no quede por separado.
Añade el resto de ingredientes a la mezcla y bate bien.

Puedes optar por no incluir los cereales crudos a la mezcla y añadirlos al final, cuando la crema ya esté lista, en el momento de servir, especialmente si has elegidos la avena en copos.





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS