6958 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Degustación de Frutas de Temporada







COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Super fácil
PRECIO
N/D


Ingredientes para la receta de Degustación de Frutas de Temporada Elaboración de Degustación de Frutas de Temporada Ingredientes:

Sorbete de mango
Pulpa de mango 100 gr
Azúcar 40 gr
Agua 100 cc
Glucosa œ cucharada

Sorbete de piña y lima
Piña 100 gr
Lima 1 ud
Azúcar 40 gr
Agua 40 cc
Glucosa œ cucharada

Frutas:
Sandía 25 gr
Frutilla œ ud
Gajo de naranja 2 ud
Me

ELABORACIÓN

Empezar por los sorbet, así tienen buen frío. Para los sorbet, hacer un almíbar con el azúcar, el agua y glucosa. Una vez listo, poner el coulis de las frutas y mezclar, enfriar la preparación en abatidor o baño maria inverso. Luego poner dentro de la sorbetera, una ves que obtenga la textura deseada retirar y reservar. Cortar las frutas en cortes prolijos para poner en el plato, bañar con chocolate blanco las frutillas. Diluir el azúcar en el agua, agregar las frambuesas, pasar por turmix y enfriar. Agregar agar agar y llevar a calor, dejar hervir y poner en un molde recto; enfriar. Cortar las formas a gusto y reservar. Para el coulis de papaya, si esta bien madura juntar los ingredientes y pasar por turmix, de lo contrarios, hacer un almíbar, cocer unos minutos y pasar por turmix. Para el aire calentar la leche, agregar los otros ingredientes, llevar a punto de ebullición y dejar que baje un poco la temperatura, antes de servir, levantar el aire con turmix. En la miel de oporto se debe mezclar los ingredientes y llevar al fuego hasta obtener la textura deseada. Para la teja, mezclar todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea, extender sobre silpat dándole la forma que quiere y hornear 5Ž a 180º aproximadamente.

Emplatado:
Poner en la base del plato el coulis de papaya, arriba las frutas cortadas y los sorbet en forma de quenelles. Decorar con la miel de oporto y el aire de chocolate blanco. Por último arriba del plato poner la teja y la gelatina. Se puede poner una hoja de menta para decorar. Servir.





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS