6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Fardo de Gallo con Sopa de Acelgas Y Almejas con Hinojo Silvestre







COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
N/D
PRECIO
N/D


Ingredientes para la receta de Fardo de Gallo con Sopa de Acelgas Y Almejas con Hinojo Silvestre 4 UD. GALLO (de 500 grs. cada uno)
1 UD. CEBOLLETA
1 MANOJO ACELGA
1 UD. HINOJO (bulbo fresco)
1 UD. CEBOLLA
1 UD. MAIZ (mazorca fresca)
1 UD. PUERRO
1 UD. TOMATE rojo
1 HOJA LAUREL
250 GR. ALMEJA
1 RAMILLETE HINOJO SILVESTRE (bien verde)
Elaboración de Fardo de Gallo con Sopa de Acelgas Y Almejas con Hinojo Silvestre PREPARACIÓN

Limpiar los gallos dejándoles la piel. Extraer los cuatro lomos de cada uno de ellos. Formar pequeños fardos alternando filetes con piel negra y blanca. Salpimentarlos y reservar.

Elaborar un caldo con las espinas del pescado, media cebolla, la parte blanca del puerro, la hoja de laurel y un litro de agua. Salar y hervir hasta ontener una sopa sustanciosa y blanca.

Picar en mirapoix el bulbo de hinojo, la media cebolla restante y la parte verde del puerro bien limpia y pocharlo lentamente con mantequilla hasta que estén las verduras translúcidas. Agregar una cucharadita de harina, remover, e incorporar el caldo de pescado. Cocer 10 minutos.

Lavar las almejas y abrirlas al fuego fuerte con un poco de agua. Separar la carne de sus conchas y recoger el jugo de cocción. Pasar por un colador fino. Reservar las ocho almejas más bonitas y picar las demás en 2 ó 3 trozos cada una.

Separar cuatro hojas verdes y bonitas de acelgas y picar el resto toscamente. Pelar el tomate, extraerle las semillas y el agua de vegetación y picarlo en daditos. Exprimir la mazorca de maíz recogiendo el jugo y desgranarla. Agregar el caldo de gallo, las acelgas, el maíz con su jugo, las almejas troceadas también en su jugo y el tomate. Cocer 5 minutos. En el último momento, incorporar unas hojas de hinojo silvestre picaditas. Probar el sazonamiento.

Envolver los fardos de gallo con las hojas reservadas de acelgas y asarlos en horno moderado pintados con aceite de oliva.

PRESENTACIÓN

Servir en platos soperos. Disponer en cada uno de ellos un cucharón de sopa, y en el centro un fardo de gallo recién salido del horno. Decorar con almejas enteras y el hinojo silvestre bien picado y alguna de sus flores si es posible.





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS