6948 recetas de cocina   |   17268 noticias de gastronomia   |   578 autores   |   21 empresas



Las 4 Estaciones





COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Medio
PRECIO
Medio


Ingredientes para la receta de Las 4 Estaciones Elaboración de Las 4 Estaciones Ingredientes:

Receta creada por: Angel Uró
dj_uro@hotmail.com

Ingredientes:
-350 gr. de nata montada
-30 gr. de azúcar
-2 hojas de gelatina
-fruta variada
-100 gr. de mermelada al gusto
-bizcocho plancha cantidad necesaria

PREPARACIÓN

Preparación:
Esta tarta 4 estaciones es un postre muy sencillo que podemos preparar todos en nuestros hogares, ya que el desarrollo de la receta, es muy sencillo, la única dificultad es obtener los materiales necesarios, especialmente el plástico retráctil y el molde bomba.

Empezaremos cortando finas láminas de frutas, són ideales las fresas, los kiwis y el mango, que utilizaremos para forrar los moldes. Tambien picaremos en cuadraditos muy pequeños, estas frutas para nitroducirlas en el relleno hecho con nata montada.

En una batidora o en su defecto a mano, montaremos la nata. Acto seguido le añadiremos las hojas de gelatina fundidas (en el microondas y previamente renmojadas en agua) y la fruta de temporada bien picada. Es importante no montar en exceso la nata, ya que cuando le añadamos las hojas de gelatina, esta se nos puede cortar por dos motivos, por contraste brusco de temperaturas y por un exceso de trabajo ocasionado por el hecho de mezclarle la fruta.

Haremos una plancha de bizcocho, de la que obtendremos los discos necesarios para montar la tarta.

En un molde bomba, colocaremos una capa de plastico retractil, que servirá de aislante con el metal del molde. En las paredes del molde colocaremos a fruta cortada en finas láminas, creando de este modo una combinación de varias frutas. Rellenaremos el molde con la nata montada adicionada de fruta picada y con las hojas de gelatina que le daran cuerpo al relleno. en la parte superior de la tarta colocaremos nuevamente un disco fino de bizcocho plancha.

Pondremos mermelada o no, dependiendo de nuestro gusto y terminaremos de decorar la tarta, cubriendo la tapadera con mas nata montada, esta vez sin ningun picadillo de frutas.

Colocaremos unas finas laminas de fresones o unas fresitas del bosque, junto con una hoja de menta bien fresca, para decorara. Guardaremos en la nevera este postre durante al menos 30 minutos, tiempo necesario para que cuaje la gelatina y no se desmolde la tarta.

Para presentar este postre las posibilidades són infinitas. Una idea puede ser respetar la composición que indica la fotografía, formando dos lágrimas, una hecha de crema inglesa y la otra hecha con cema de chocolate y café.





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS