6948 recetas de cocina   |   17268 noticias de gastronomia   |   578 autores   |   21 empresas



Milhojas de Papada Confitada Y Trufa, Cerezas Al Vino Tinto Y Mango







COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Super fácil
PRECIO
N/D


Ingredientes para la receta de Milhojas de Papada Confitada Y Trufa, Cerezas Al Vino Tinto Y Mango Elaboración de Milhojas de Papada Confitada Y Trufa, Cerezas Al Vino Tinto Y Mango Ingredientes:

1 kg grasa de cerdo
500 g de papada fresca
100 g trufa
20 g aceite de oliva virgen extra
200 g de cerezas
50 g coulis de mango
15 g sal de escata
8 g pimienta negra
5 g hierbas provenza
100 cl vino tinto
1 rama canela
1 piel de naranja

ELABORACIÓN

Cogemos la papada fresca, la salpimentamos y la dejamos marinar con las hierbas Provenza durante 12 h.

Mientras marina la papada pondremos el vino tinto con la rama de canela, la piel de naranja y el azúcar a hervir durante unos 7? para que pierda el alcohol. Una vez reducido dejamos enfriar.

Deshacemos la grasa en un recipiente que pueda ir al horno, colocamos la papada marinada y lo tapamos con papel de plata y lo ponemos al horno 1h. 30? a 145 ºC.

Mientras la papada se cuece al horno sacamos el hueso de la cereza partiéndolas por la mitad y las dejaremos unas 2h. Dentro el vino ya frío.

Sacamos la papada del horno y la escurrimos de la grasa que pueda traer. La dejamos enfriar, que quede bien compacto y haremos unas láminas muy finas a la máquina. Las estiramos sobre un papel sulfurizado y lo ponemos al horno 10? a 160 ºC.

Pasamos las láminas ya crujientes a un papel escorredor y dejamos enfriar. Montaremos el plato haciendo una lámina de papada, trufa, sal de escata y aceite de oliva y así las veces que convenga. Al lado de este milhojas ponemos las cerezas cortadas por la mitad escurridas de vino y una lámina de coulis de mango por encima.





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS