6948 recetas de cocina   |   17268 noticias de gastronomia   |   578 autores   |   21 empresas



Patatas, Mejillones, Arroz







COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Medio
PRECIO
Bajo


Ingredientes para la receta de Patatas, Mejillones, Arroz

Ingredientes:

1Kg.1/2 mejillones
1Kg.1/2 patatas
500gr.arroz
700gr.tomates rojos
1 cebolla
1 diente de ajo
queso parmesano rallado
perejil picado
pan rallado
pimenta
aceite de oliva
sal
 

Elaboración de Patatas, Mejillones, Arroz


PREPARACIÓN

Poner el arroz en agua fría (para que se quite el almidón), pelar las patatas y cortarlas en rodajas ni finas ni gruesas. Cortar los tomates en trocitos despuès de quitar las semillas. Limpiar muy bien los mejillones, abrirlos con un cuchillo y reservar el agua de los mejillones.

Ahora vamos a poner las capas.
En un molde se pone el aceite, la cebolla cortada en rodajas, las mitad de las patatas, un poco de tomates, el perejil, el queso rallado, poca sal (el agua de los mejillones ya la tiene), la pimienta. Ahora ponemos todos los mejillones (mitad concha con su bicho), por encima ponemos el ajo picado a gusto, luego escurrimos el arroz y lo echamos encima de los mejillones. El arroz va a rellenar las conchas, añadimos otros trocitos de tomate, perejil picado, queso rallado, pimienta, aceite muy abundante, poca sal. Ponemos otra capa de patatas, trocitos de tomates, perejil, queso, poca sal y terminamos con pan rallado y aceite de oliva muy abundante. Ponemos por un lado en el molde el agua de los mejillones filtrada y agua fría hasta el borde pero sin cubrir las patatas. Ponemos el molde en el horno a 200° por 1 hora o más. Ponemos otra agua en una cazuela a calentar para añadirla si necesario. Para ver si está hecha utilizar un tenedor, si las patats están tiernas sacar el molde del horno y ¡que aproveche!
 





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS