6948 recetas de cocina   |   17268 noticias de gastronomia   |   578 autores   |   21 empresas



Ponche Crema Venezolano





COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Fácil
PRECIO
Bajo


Ingredientes para la receta de Ponche Crema Venezolano Elaboración de Ponche Crema Venezolano Ingredientes:

1 botella (3/4 de litro) de ron de caña de azúcar, mejor blanco o claro, aunque también puede emplearse ron añejo
3 latas leche condensada
8 yemas de huevo
1 lata de leche evaporada

PREPARACIÓN

En una licuadora se mezclan a baja velocidad las yemas de huevo hasta que estén cremosas. Se agrega lentamente la leche condensada, luego la leche evaporada y finalmente el ron. Se envasa en botellas limpias y secas que se tapan bien y se refrigeran. Rinde tres litros y medio. Se puede sustituir el ron por brandy, cognac o vodka. Se puede aromatizar con vainilla, canela, nuez moscada, gotas de amargo de Angostura, o ralladura de cáscara de limón. Una agradable variante se prepara con café líquido concentrado o con café instantáneo en polvo. Otra variante se logra haciendo hervir previamente las latas de leche condensada sin destapar en agua durante por lo menos una hora y media, proceso mediante el cual se carameliza el azúcar de la misma y el producto pasa a llamarse "arequipe" o "dulce de leche". Dejar enfriar las latas antes de abrirlas. El arequipe es bastante más espero que la leche condensada, debido a lo cual deberá añadirse una lata más de leche evaporada y una taza más de ron. El ponche crema se conserva en perfecto estado durante más de seis meses.

PRESENTACIÓN

En climas tropicales como el nuestro suele servirse en vasos cortos con hielo picado. En climas fríos puede tomarse al natural, o incluso caliente. El poche crema nterviene en numerosos cócteles. La versión industrial de este producto cuenta con más de un siglo de tradición en Venezuela.





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS