6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Postre de Mascarpone E Higos en Aguardiente







Oscuros por fuera, brillantes y extra-dulces por dentro: los higos frescos y el mascarpone son una gran combinación
COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Super fácil
PRECIO
Medio


Ingredientes para la receta de Postre de Mascarpone E Higos en Aguardiente Elaboración de Postre de Mascarpone E Higos en Aguardiente PARA EL BIZCOCHO

Ponemos a batir las yemas con los huevos enteros y el azúcar lustre, cuando esté bien batido añadimos con la mano la harina y la almendra en polvo y finalmente la mantequilla, fundida pero fría. Por otro lado, montamos las claras con el azúcar en grano y añadimos a la mezcla de las yemas, formamos círculos pequeños que no nos sobresalgan del postre.

PARA LA FRUTA

Se caliente el aguardiente para que pierda el alcohol y se le añaden los higos. Se deja reposar toda la noche en la nevera.

PARA LA MOUSSE

Semimontamos la nata y la reservamos en la nevera. Ponemos al fuego el agua y el azúcar y al hervir apartamos y añadimos las hojas de gelatina escurridas. Montamos las yemas y le añadimos el almíbar y el queso hasta que enfríe en la batidora. Por último lo añadimos a la nata con cuidado.

Montamos el postre poniendo en el fondo del molde el bizcocho gioconda, una capa de mousse de mascarpone e higos, pero con cuidado de tocar las paredes para que no se manche el postre por fuera, y terminamos cubriéndolo con más mousse y pasando una espátula para alisar. Congelamos para desmoldar y decoramos con una banda de bizcocho gioconda al que habremos troceado unas frambuesas congeladas por encima antes de hornear y finalmente decoramos con caramelo estirado sobre papel siliconado.





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS