6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Soufflé Helado de Frutas Rojas, con Salsa de Vino Tinto Y Helado de Cereza







COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Super fácil
PRECIO
N/D


Ingredientes para la receta de Soufflé Helado de Frutas Rojas, con Salsa de Vino Tinto Y Helado de Cereza 12 UD. YEMAS de huevo
180 GR. HUEVO
250 GR. VINO TINTO
1 KG. LECHE
250 GR. NATA MONTADA
40 GR. AZÚCAR
200 GR. AZÚCAR
200 GR. CEREZA
500 GR. CREMA de helado
70 GR. PURÉ de frutos rojos
1 L. ZUMO de lima
100 GR. SIROPE de glucosa
10 GR. AGUA
200 GR. SIROPE
Elaboración de Soufflé Helado de Frutas Rojas, con Salsa de Vino Tinto Y Helado de Cereza PARA EL SOUFLÉ

Echar el huevo y añadir la tercera parte del azúcar en un tazón y comenzar a batir muy despacio. A la vez, echar en una cacerola el resto del azúcar, el sirope de glucosa y el agua y dejar al fuego hasta que adquiera una temperatura de 115º. Comprobar con un termómetro. En el tazón, aumentar la velocidad de la batidora hasta conseguir que la clara sea consistente. A continuación calentar el azúcar hasta 121 grados y verterla lentamente sobre el huevo, reducir la velocidad de la batidora y permitir que la mezcla se enfríe antes de parar la batidora. Por separado, mezclar la tercera parte del merengue y la crema de frutos rojos y añadir sobre el resto. A continuación, añadir la nata montada y mezclar hasta obtener una mezcla sin grumos y consistente. Colocar en moldes individuales y meter en el congelador al menos 4-5 horas antes de servir.

PARA LA SALSA

Echar el vino, la mitad de azúcar y el zumo de lima en una cacerola a fuego lento, donde se reducirá a la mitad el volumen del líquido. Añadir la otra a mitad del azúcar, reduciéndose y mezclándose hasta conseguir un sirope consistente. Dejar que se enfríe por completo.

PARA EL HELADO

Verter en una cacerola grande la leche y la nata hasta que hierva. En un bol aparte, batir las yemas de huevo y el azúcar. Una vez que la leche ha hervido, echar una tercera parte de la leche en la mezcla de huevo y batirlo. Dejar hervir el resto de la leche en la cacerola para después añadir también la mezcla de huevo y azúcar anteriormente batida. Calentar durante unos segundos, quitar del fuego y colocar en un bol helado hasta que se enfríe completamente. Introducirlo en una nevera y una vez que esté listo, echar por encima el sirope de cereza y las cerezas cortadas en el helado. Colocar en un recipiente y meter en el congelador al menos 2 horas antes de servir.





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS