6974 recetas de cocina   |   17425 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Soufflé Helado de Frutas Rojas, con Salsa de Vino Tinto Y Helado de Cereza







COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Super fácil
PRECIO
N/D


Ingredientes para la receta de Soufflé Helado de Frutas Rojas, con Salsa de Vino Tinto Y Helado de Cereza 12 UD. YEMAS de huevo
180 GR. HUEVO
250 GR. VINO TINTO
1 KG. LECHE
250 GR. NATA MONTADA
40 GR. AZÚCAR
200 GR. AZÚCAR
200 GR. CEREZA
500 GR. CREMA de helado
70 GR. PURÉ de frutos rojos
1 L. ZUMO de lima
100 GR. SIROPE de glucosa
10 GR. AGUA
200 GR. SIROPE
Elaboración de Soufflé Helado de Frutas Rojas, con Salsa de Vino Tinto Y Helado de Cereza PARA EL SOUFLÉ

Echar el huevo y añadir la tercera parte del azúcar en un tazón y comenzar a batir muy despacio. A la vez, echar en una cacerola el resto del azúcar, el sirope de glucosa y el agua y dejar al fuego hasta que adquiera una temperatura de 115º. Comprobar con un termómetro. En el tazón, aumentar la velocidad de la batidora hasta conseguir que la clara sea consistente. A continuación calentar el azúcar hasta 121 grados y verterla lentamente sobre el huevo, reducir la velocidad de la batidora y permitir que la mezcla se enfríe antes de parar la batidora. Por separado, mezclar la tercera parte del merengue y la crema de frutos rojos y añadir sobre el resto. A continuación, añadir la nata montada y mezclar hasta obtener una mezcla sin grumos y consistente. Colocar en moldes individuales y meter en el congelador al menos 4-5 horas antes de servir.

PARA LA SALSA

Echar el vino, la mitad de azúcar y el zumo de lima en una cacerola a fuego lento, donde se reducirá a la mitad el volumen del líquido. Añadir la otra a mitad del azúcar, reduciéndose y mezclándose hasta conseguir un sirope consistente. Dejar que se enfríe por completo.

PARA EL HELADO

Verter en una cacerola grande la leche y la nata hasta que hierva. En un bol aparte, batir las yemas de huevo y el azúcar. Una vez que la leche ha hervido, echar una tercera parte de la leche en la mezcla de huevo y batirlo. Dejar hervir el resto de la leche en la cacerola para después añadir también la mezcla de huevo y azúcar anteriormente batida. Calentar durante unos segundos, quitar del fuego y colocar en un bol helado hasta que se enfríe completamente. Introducirlo en una nevera y una vez que esté listo, echar por encima el sirope de cereza y las cerezas cortadas en el helado. Colocar en un recipiente y meter en el congelador al menos 2 horas antes de servir.





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS