6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



MAS FACIL IMPOSIBLE

Spaghetti Aglio Olio E Peperoncino





Armando Autieri
La creatividad, no es otra cosa que, una inteligencia que se divierte, por eso, lo mejor de la vida, ni se toca ni se ve, lo mejor de la vida, se siente desde el corazón.



COMO DIRIA ARGUIÑANO RICA RICA 

Un plato rápido de hacer cuando no hay nada en la cocina, sino un poco de sabor: espagueti, ajo, aceite y chile. Una cena perfecta para guardar o guardar el almuerzo con solo cuatro ingredientes: pasta, aceite, ajo y chile. El secreto para un éxito perfecto? La elección de los ingredientes en primer lugar, especialmente en lo que respecta al aceite de oliva virgen extra. Luego, la técnica de cocción, que consiste en freír el ajo y el chile teniendo mucho cuidado de no quemarlos para no comprometer el sabor final. Algunas personas prefieren el chile seco, que quita las semillas para reducir la picante, que inserta todo el ajo para quitarlo fácilmente o que lo corta, incluso porque no tiene ningún problema para probarlo.Para decorar, un poco de tomatitos y una hoja de albahaca. ¿Cómo los preparas? Mientras piensas en tu versión 

COMENSALES
2
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Fácil
PRECIO
Bajo


Ingredientes para la receta de Spaghetti Aglio Olio E Peperoncino

200 g de espagueti, vermicelli o linguini secos
4 dientes de ajo a láminas no muy finas
1/2 o 1 guindilla fresca (peperoncino) en función de como se quiera de picante
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Condimentos opcionales: tomates secos cortados a trocitos, alcaparras, aceitunas negras
(cs: cucharada sopera) 

Elaboración de Spaghetti Aglio Olio E Peperoncino
  1. Antes de empezar, deberemos tener preparada una olla grande y honda para que al echar los espaguetis puedan quedan cubiertos completamente por el agua, un escurridor, y la salsa lista o casi lista (los espaguetis son lo último en terminar). La cantidad de agua: siempre suficiente para que estén sumergidos constantemente.
  2. Antes de incorporar la pasta, deberemos tener el agua de cocción ya en el punto de ebullición. No se debe echar la pasta en el agua fría, sino cuando esté ya hirviendo. Es importante que los espaguetis entren en la olla poco a poco, para que conforme caen se ablanden al calor del agua y al mismo tiempo, no entorpezcamos la temperatura del agua (los espaguetis están fríos y todos de golpe pueden “apagar” el hervor, que no debe ser interrumpido. Iremos removiendo durante este proceso, para ayudar a que queden sueltos desde el principio.
  3. En el agua, pondremos siempre un poco de sal (al gusto, pero por orientar: media cucharada por litro de agua),  chorrito de aceite. La cantidad de agua es importante: el espagueti ha de poderse mover libre, y deberemos remolverlo casi constantemente, para ayudarle a que no se pegue en ningún momento. El aceite, es para ayudar a que no se apelmacen.
  4. Una vez cocida la pasta (el tiempo, dependerá del tipo de la misma y viene indicado siempre en el paquete), es importante escurrirla inmediatamente para que no siga cociendo, porque aunque apaguemos el fuego, si se queda dentro del agua, seguirá su curso y acabará pasada. Hay que contar hasta los segundos si es necesario, para apagarla a tiempo. Es mejor que quede más bien poco hecha que pasarnos, que quede al dente, la pasta se acaba cocinando cuando lo mezclamos con la salsa.. En cuanto acabe el tiempo, debemos tener un escurridor preparado de antemano en la pila y volcar rápidamente los espaguetis y removiendolo con el agua fria del grifo, dejar escurrir y reservar.
  5. En una sartén con aceite de oliva freír a fuego lento los dientes de ajo y la guindilla cortados a láminas. Vigilar que no se quemen, sólo tienen que coger un poco de color.
  6. Incorporar los espaguetis escurridos, y el condimento opcional que escojamos, mezclar bien, salar y terminar de cocer 1 minuto más.
  7. La pasta aglio, olio e peperoncino también queda muy bien si se hace de un día para otro.




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS