6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Tarta de Manzana





COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Medio
PRECIO
Medio


Ingredientes para la receta de Tarta de Manzana Elaboración de Tarta de Manzana Ingredientes:

1 masa quebrada;250g harina,pizca de sal,1 cuch peq levadura,100 g mantequilla,1 huevo,5 cuch gr agua:crema pastelera;2 huevos,1/2l leche,3 cuch gr maicena,4 cuch gr azucar,1 palo canela,1 corteza limon:crema de manzana;4 manzanas reineta,4cuch gr azucar,

PREPARACIÓN

MASA QUEBRADA;poner en la mesa la harina y abrir hueco,echar la sal y la levadura.Añadir la mantequilllaen trocitos y el huevo un poco batido.
Mezclar con la punta de los dedos haciendo migas.Añadir el agua salpicando poco a poco,hasta que se absorba.Formar una bola y poner en la nevera(en la parte baja)hasta el momento de usar.
CREMA PASTELERA;en la mitad de la leche hervir la corteza,la canela y el azucar.En el resto de leche desleir la maicena y mezclar con lo anterior.Se pone al fuego muy suave,removiendo sin parar hasta que quede una crema homogenea,sacar del fuego e incorporar las yemas de los huevos,sin dejar de remover(reservar).
CREMA MANZANA;coger 3 de las manzanas pelarlas y rallarlas,poner a fuego con la mantequilla y el azucar(no echar agua)debera quedar una cremita muy suave.

PRESENTACIÓN

Forrar un molde con la pasta quebrada y rellenar 1º con la crema pastelera,le seguira la crema de manzana y luego forrar las cremas con la manzana restante hecha gajos(si 1 no lo cubre usa otra manzana mas).Introducir en el horno a tmemperatura moderada 45segundos a 1 hora(en fin cuando se dore)sacarla hacer el almibar disolviendo en el fuego la mermelada con el agua y el azucar en 10 min. estara y con una brocha pinta la tarta.





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS