6974 recetas de cocina   |   17427 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Tartiflette







Patatas con queso, deliciosa receta francesa para cuatro personas
COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Medio
PRECIO
N/D


Ingredientes para la receta de Tartiflette Elaboración de Tartiflette

Ingredientes:

  • 500 gr. patatas
  • 3 cebollas
  • 200 gr. bacon
  • 1 chorrito de vino blanco
  • 100 ml. Nata
  • 200 gr. queso Reblochon (o de cualquier queso curado y cremoso, como el Brie, el Camenbert, o el queso de Arzúa)
  • Sal y pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º.

Lavamos muy bien las patatas y las ponemos a cocer enteras, con la piel también, en abundante agua. Sin echar sal, dejamos que se cuezan durante 35 minutos y las sacamos a escurrir y enfriar.

Mientras las patatas se hacen, pelamos la cebolla y la cortamos en juliana un poco gruesa (en tiras alargadas) y la echamos sobre un chorrito de aceite caliente en una sartén. La pochamos hasta que esté dorada, más o menos durante unos 20 minutos.

Cortamos el bacon también en tiras finas y lo ponemos a freír en otra sartén, un poco más pequeña. Con el bacon no tenemos que añadir aceite, ya que la grasa que tiene ayudará a que se cocine y quede jugoso. Lo retiraremos del fuego cuando emiece a tostarse. Echamos este bacon sobre la cebolla pochada y lo volvemos a poner todo al fuego. En este momento añadimos el vino blanco y dejamos que pierda el alcohol durante más o menos dos minutos. Lo retiramos del fuego y lo reservamos.

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas, más o menos de un dedo de grosor.

En una fuente de horno con fondo plano montamos nuestra tartiflette: primero colocamos las patatas y las salpimentamos. Justo encima vertemos la mitad de la cebolla con el bacon y volvemos a hacer esta operación. Nos quedará una capa de patata, una de cebolla-bacon, otra de patata y una última de cebolla-bacon. Encima de todo esto echaremos la nata y, a modo de “tapa”, colocaremos el queso cortado en rebanadas gruesas.

Tapamos la fuente con papel de aluminio y la metemos en el horno durante 30 minutos. Entonces, retiramos el papel y ponemos el horno en “grill” durante unos últimos 10 minutos, para que el queso quede doradito.  





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS