6948 recetas de cocina   |   17268 noticias de gastronomia   |   578 autores   |   21 empresas



Tartitas de Foie de Pato con Cigalas, Manzanas, Setas Y Gelatinas de Sauternes Y Martini Rojo







COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Super fácil
PRECIO
N/D


Ingredientes para la receta de Tartitas de Foie de Pato con Cigalas, Manzanas, Setas Y Gelatinas de Sauternes Y Martini Rojo 4 CUCHARA SOPERA AVELLANA picada
1 UD. MANZANA
8 HOJA ENDIBIA
2 UD. PATATA
8 UD. CIGALA
8 UD. SETAS shii-take
400 GR. FOIE-GRAS de pato
200 ML. OPORTO
200 ML. MARTINI rojo
200 ML. SAUTERNES
Elaboración de Tartitas de Foie de Pato con Cigalas, Manzanas, Setas Y Gelatinas de Sauternes Y Martini Rojo PREPARACIÓN

Cortar el foie con un cuchillo caliente y un molde redondo. Pelar las cigalas dejando la cola. Calentar dos sartenes a fuego fuerte y dorar el foie en una y las cigalas junto con las endibias en otra.

PARA EL CRUJIENTE

Para el crujiente de patata y avellana, pelar y hervir las patatas, dejar enfriar y aplastarlas con el mortero. Después, poner la cucharada de avellana picada y la sal, darle forma con un molde redondo y dorarlas en una sartén a fuego lento.

PARA EL PURÉ

Para el puré de manzanas, rehogar la manzana con la mantequilla previamente cortada a dados. Sazonar con la sal y el azúcar y triturar.

PARA LA GELATINA

Calentar un poco de Martini y un poco de Sauternes en diferentes cazos y añadir las hojas de gelatina. Incorporar el líquido en el restante y dejar enfriar. A continuación, picar la gelatina. Aparte reducir el oporto hasta que adquiera consistencia espesa.

TERMINACIÓN DEL PLATO

Dibujar con el puré y el oporto en el plato. Poner como base los crujientes de patata y encima poner las setas salteadas y el foie con las bolitas de manzana rehogadas con mantequilla. Al lado poner las endivias, las cigalas y las gelatinas de martini y sauternes. Terminar con unas ramitas de perejil.





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS