OBJETIVO GENERAL DE EMPLEO
Coordinar, supervisar, administrar, motivar y dirigir a todos los miembros del departamento de cocina. Liderar a un equipo de profesionales en todas las actividades de cocina, aportando una experiencia culinaria única y extrovertida. Responsable de asegurar la eficacia y calidad de la compra, recepción y almacenamiento de los alimentos, así como la higiene de las zonas destinadas a su preparación, dentro del equipo de cocina. Conjuntamente con el equipo directivo convertirse en embajador del hotel en la sociedad local relacionándose en el restaurante, con los clientes del hotel y con los medios de comunicación.
DEPENDE DE:
El Jefe de cocina es un miembro clave dentro del equipo ejecutivo del hotel, bajo el mando del Director General. Además, esta posición tiene una estrecha relación de trabajo con el resto de directores de departamento.
RESPONSABLE DE:
Todos los miembros que forman el equipo de cocina.
OBJETIVOS
– Liderar, formar, analizar y evaluar los recursos necesarios para conseguir un ambiente de trabajo agradable donde cada empleado pueda destacar de forma individual.
– Se capaz de formar y retener talentos y a su vez asesorar e implementar procesos/programas/iniciativas que ayuden a conseguir el objetivo de ingresos.
– Alertar a la dirección ante problemas que puedan surgir y perjudicar al negocio y al ambiente de trabajo, y capaz de emprender nuevas estrategias para lograr el nivel óptimo de ingresos.
– Ser un miembro activo del comité ejecutivo del hotel.
LAS CUATRO PRINCIPALES PRIORIDADES
– Conocer el presupuesto de ingresos y gasto del departamento y trabajar para conseguir los objetivos del mismo.
– Revisar las tendencias del mercado y diseñar las estrategias de diferenciación.
– Proporcionar un servicio de comida eficaz y efectivo en términos económicos.
– Controlar la calidad, seguridad e higiene de todas las zonas de cocina y sectores anexos.
REQUISITOS ESENCIALES
– Titulación especifica culinaria y /o experiencia equivalente.
– Tres años de experiencia como Supervisor o Jefe dentro del departamento de Cocina en un ambiente similar al del mercado demandado.
– Conocimiento y aplicación en profundidad de los estándares de APPCC.
– Capacidad de idear y pensar una cocina analítica y creativa para sacar el máximo rendimiento en ella.
– Experiencia en dirigir y organizar proyectos.
– Conocimiento de las técnicas de preparación y cocción de alimentos y experiencia culinaria.
– Conocimiento de los convenios hoteleros, regulaciones y normativas de la Comunidad de Madrid.
– Conocimiento de prácticas y procesos necesarios para mantener en correcto estado el material de cocina, equipamiento y suministro correspondientes.
– Conocimiento en la realización de solicitudes de compra y control de inventario.
– Conocimiento básico de contabilidad, para la realización de los diferentes informes y escandallos necesarios en cocina.
– Capacidad para interactuar con los empleados de todos los departamentos y familiarizarse con el resto de áreas operacionales del hotel.
– Visión creativa e innovadora.
– Capacidad para responder con eficacia a los cambios.
– Capacidad para absorber y dirigir cargas de trabajo adicionales durante noches, fines de semana y días de alta demanda.
– Capacidad para trabajar bajo condiciones de estrés y de realización de múltiples actividades.
– Conocimientos informáticos a nivel usuario de Microsoft Office y otros programas específicos del departamento.
– Habilidades excepcionales de comunicación, liderazgo, organización y atención al cliente.
HABILIDADES, DEBERES Y RESPONSABILIDADES
– Dirigir las operaciones del día a día en la cocina, así como todo lo relacionado con las compras de mercaderías y material de la cocina.
– Desarrollar e implementar menús y su información (Recetas con sus fotos y escandallos.) de esta manera controlar el coste dentro de las directrices corporativas para mejorar los ingresos de forma continua y los márgenes de beneficio a la vez que se mantiene la calidad.
– Actualizar los menús de forma constante, prestando especial atención a la disponibilidad según temporada.
– Planificar, gestionar, producir, preparar y presentar todos los alimentos en los diferentes puntos de venta de una forma segura, salubre y rentable.
– Formación constante del personal: haciendo hincapié en el control de calidad y presentación de los alimentos.
– Realizar la planificación de plantilla y los correspondientes horarios a lo largo de todo el año.
– Monitorizar las tendencias de la industria y de la competencia, tomando las acciones apropiadas para sacar beneficio de ellas y estar siempre un paso por delante de los competidores.
– Garantizar que todas las áreas de cocina satisfagan los requisitos más rigurosos de higiene.
– Garantizar que todo el stock está correctamente guardado y ordenado bajo las condiciones requeridas por cada uno de los productos almacenados.
– Monitorizar y controlar el mantenimiento y saneamiento de la cocina, su equipamiento y áreas correspondientes para garantizar un ambiente de trabajo saludable y seguro que cumpla o exceda la normativa local vigente y los estándares corporativos.
– Ejecutar y promover el Programa de Prevención de Riesgos Laborales para minimizar los accidentes laborales y las consecuencias de los mismos.
– Hacer uso correcto y promover que el equipo de cocina también realice el uso apropiado del equipamiento, las instalaciones y los materiales.
– Resolver los problemas in situ de forma rápida y eficaz, mantener el control y delegar las tareas.
– Maximizar la productividad del personal de cocina.
– Mantener una higiene impecable personal así como unos altos estándares de trabajo y seguridad en el lugar de trabajo.
– Recopilar información de temporadas pasadas y actual para posteriormente analizar y preparar presupuestos de forma correcta.
– Mantener normas apropiadas de vestuario, higiene, uniformes, apariencia, postura y conducta del personal del departamento de cocina.
– Gestionar los recursos humanos de la cocina y conseguir atraer, retener y motivar a los empleados al tiempo que se proporciona un ambiente seguro de trabajo.
– Identificar necesidades de formación, desarrollar los planes correspondientes e implementar sesiones de training en conjunto con el Responsable de Formación y el Director General.
– Llevar a cabo acciones disciplinarias en cualquier insubordinación del personal cuando se considere necesario.
– Llevar a cabo otros trabajos relacionados operativamente que le sean asignadas
OFRECEMOS
– Contrato temporal de seis meses, seguido de un contrato indefinido
– Salario fijo, más bonus por objetivos.
– Trabajar en un equipo “abierto” con ganas de escuchar nuevas ideas
– Formar parte de un proyecto hotelero de referencia en Madrid
– Un puesto divertido con potencial y desarrollo dentro de un equipo altamente profesional
LA CANGREJA – SAN JUAN DE LOS TERREROS Buscamos cocinero base * Requisitos: – Residir en la zona. – Formación...
Inscribirse en esta ofertaLATITUD 40 PUERTO DE MAHON PRECISA SUSHIMAN/SUSHIWOMAN PARA TEMPORADAS DE VERANO, INCORPORACION A PARTIR DEL 1 DE MAYO. MANDAR CV...
Inscribirse en esta ofertaSe necesita Ayudante de cocina o Cocinero, según conocimientos, trabajo para jornada de 20-30 horas según disponibilidad, Jornada de Miércoles...
Inscribirse en esta ofertaSi quieres trabajar en una gran empresa de restauración ubicada en el centro de Madrid, Restaurante Gourmet, etc., necesitamos cocineros...
Inscribirse en esta ofertaSE PRECISA EQUIPO DE COCINA PARA RESTAURANTE. TEMPORADA DE VERANO DEL 1 DE MAYO AL 31 DE OCTUBRE. SE OFRECE...
Inscribirse en esta ofertaJefe de cocina Oferta de trabajo para trabajar en el norte de Islandia. Salario después de impuestos de 500 000...
Inscribirse en esta oferta