El Parador de Cervera de Pisuerga, situado en el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, al norte de la provincia de Palencia, conmemora este año el 50º aniversario de su apertura al público.
Dentro de las actividades previstas para celebrar esta efeméride, el establecimiento palentino ha puesto en marcha una atractiva iniciativa culinaria que permitirá a sus clientes realizar un viaje en el tiempo para disfrutar, con una recreación de los platos que se servían en sus albores, de los sabores que paladearon los primeros huéspedes contemplando las mismas espectaculares vistas del pantano de Ruesga y de las cumbres montañosas.
Para esta experiencia, el equipo de Cocina del Parador, con el chef Jesús Alonso a la cabeza, ha diseñado junto al equipo de Restauración de la compañía un menú especial que rememora la comida que se ofreció en la inauguración del Parador en 1975. Una propuesta en la que se ha optado por actualizar aquellos históricos platos, todos ellos exponentes de la genuina cocina tradicional de la montaña palentina, para adaptarlos a los gustos actuales.