CRÍTICA.- Local en la calle Maudes con una purista oferta de pizzas de cuidados ingredientes y familiares recetas, productos de primera, siempre con Denominación de Origen o con sellos europeos de Indicaciones geográficas protegidas. En definitiva que cuidan el origen para obtener el mejor resultado de sus cocinas y horno. La carta es sencilla pero muy acertada, unos entrantes de precio muy asequible, sus maravillosas pizzas en diferentes recetas, postres muy definidos y vinos, vinos y más vinos naturales. El servicio muy cercano y amable que te ayudará a la elección más adecuada a tus preferencias. Es importante saber que ofrece entre semana un menú donde podrás conocer aún más sus especialidades a un precio más que razonable, tambien en su pequeña tienda te permite adquirir productos e ingredientes que ofrece el restaurante.
Como está recién abierto, todavía es fácil encontrar mesa, pero te advertimos que la calidad de esta oferta y su precio medio entorno a los 24 euros, están asegurando un éxito de publico inminente. Yo de ti RESERVARÍA....
CRÓNICA.-“Come sin culpa, esta pizza es buena”, es la filosofía de la nueva pizzería y vinería La Macanuda. Un nuevo templo dedicado a disfrutar de las auténticas pizzas napolitanas elaboradas con materias primas italianas de altísima calidad, todas Denominación de Origen, y donde la masa es la auténtica protagonista.
Un nuevo proyecto del argentino Ariel Olea, de familia hostelera con diferentes locales en Argentina, y que aterriza en España con su primer restaurante, diseñado tal y como le gusta a él disfrutar de la cocina napolitana. Ariel es el responsable del especial tratamiento que se le da a la masa en La Macanuda, para lograr las que probablemente sean de las mejores pizzas napolitanas de Madrid.
Con una proporción del 70% de agua por cada kilo de harina, y un reposo mínimo de 48 horas a temperatura controlada, Ariel consigue una masa más digerible, más liviana y es la protagonista, junto con el tomate San Marzano DOP, la mozarella di Bufala Campana DOP y la harina de molinos napolitanos; de las más de 17 pizzas que encontramos en la carta de La Macanuda, como: La Macanuda, Bologna, Diavola Canaria, Napo 2.0, Margherita D.O.C, Calabresa, Fugazetta, 5 Quesos o Puttanesca, entre otras.
Para completar la oferta, unos entrantes, como: berenjena parmigiana, albóndigas con pomodoro, burrata o carpaccio de bresaola y tartufo, por citar algunos. Y de postre, tiramisú, trío de mini cannolis sicilianos, pizza de Nutella y baba al rum.
La Macanuda ofrece una carta de vinos naturales y biológicos de España e Italia, que además de degustarse junto con la oferta de cocina de este nuevo restaurante, se pueden adquirir al igual otros ingredientes napolitanos en su “Mercadito” ubicado en una pared del local, para seguir disfrutando de la experiencia La Macanuda en tu propia casa.
El ambiente de este nuevo local está inspirado en la esencia mediterránea y las calles del Trastevere romano, con amplias cristaleras que favorecen el paso de la luz natural al restaurante. Un espacio relajado con mobiliario y colores acogedores, versátil para adaptarse tanto a parejas como a grupos grandes. Un horno eléctrico italiano para elaborar las pizzas en la propia sala y una zona de “Mercado” con una isla para la realización de talleres y catas de vinos. Rincones que mezclan los toques porteños y napolitanos de Maradona, Buenos Aires y Nápoles en un mismo lugar.
El restaurante La Macanuda (c/Maudes, 43) abre de lunes a domingos de 13:00 a 16:30 horas y de 20:00 a 23:30 horas. El precio medio es de 24 €. Cuenta con servicio a domicilio a través de Glovo y Uber Eats y take away y, si recoges en local, de lunes a miércoles 2x1 en una selección de pizzas. Se puede ampliar información y reservas en el teléfono 669 874 470 y en su web www.lamacanudapizza.es e IG @lamacanudapizza