Las webs de cocina se han convertido en una parada diaria obligatoria para los buenos cocinillas que quieren seguir aprendiendo e integrando nuevos platos a su repertorio de recetas. Estos blogs son fuentes inagotables de inspiración, por eso hoy os traemos un blog de recetas que en poco tiempo ha conquistado el corazón de los internautas y ha conseguido consolidarse como uno de los mejores por su cercanía y su amor por la cocina.
Lo que caracteriza a este blog es la sencillez, y eso hace que miles de usuarios quieran aprender a hacer sus recetas. En su canal de Youtube, su cocinero Pedro hace vídeo recetas todas las semanas y eso nos encanta, por eso os invitamos a visitar Queapetito.
Recomendamos visitar este blog a todas aquellas personas que desean seguir aprendiendo a cocinar, y que además quieran recibir trucos de cocina con los que poder dejar con la boca abierta a sus invitados.
Hoy os traemos la receta de salmón al horno con salsa romesco. Preparar la salsa romesco va a depender fundamentalmente de los gustos de la persona que la está preparando, ya que puede adquirir una textura más líquida o densa. También podemos usar esta salsa para acompañar nuestras verduras y hortalizas favoritas.
Os dejamos con la receta de salmón al horno con salsa romesco que han preparado nuestros compañeros de Queapetito
En primer lugar vamos a precalentar el horno a 180ºC, y acto seguido vamos a pelar las patatas, las cortaremos en rodajas finas. Después las colocaremos en una bandeja para horno. Ahora pelaremos y cortaremos en trozos pequeños la cebolla, y la añadiremos a la bandeja de patatas. Con una pizca de sal, aceite y vino.
A continuación introducimos la bandeja en el horno durante 20 minutos, y transcurrido ese tiempo la sacamos del horno y añadimos el salmón junto con sal y pimienta, y volvemos a meter la bandeja al horno, esta vez 10 minutos.
Después vamos a colocar un poco de agua en la bandeja, y dejaremos el agua durante 3 minutos para que coja sabor y poder añadirla a la salsa.
Tras hacer la salsa romesco agregamos el agua de la bandeja al cazo que contiene la salsa, y la ponemos al fuego para reducirla.
Una vez que ya la tenemos es el momento de emplatar, primero pondremos la salsa en el plato y a continuación colocaremos el salmón y las patatas.